fbpx

0 € a 8.000 €

Servicios y características

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/ivoryescapes.com/home/html/wp-content/themes/wpestate/libs/help_functions.php on line 2525
Sus resultados de búsqueda

‘Pinta Malasaña’ celebra su quinta edición indoor en el mercado de los Mostentes

Paola Vazquez by Paola Vazquez en 10/11/2020
‘Pinta Malasaña’ celebra su quinta edición indoor en el mercado de los Mostentes
Comments:0

Las actividades culturales en Madrid no cesan, aunque sé están adaptando sus ediciones a un nuevo formato con un aforo y localizaciones mucho más controladas. Este es el caso del festival de arte urbano ‘Pinta Malasaña’, que celebra su quinta edición durante los meses de octubre y noviembre.

pinta-malasaña-Madrid-Mercado-Mostenses10

Imagen publicada en: https://revistaplacet.es/

El origen del festival: ¿Cómo surge el ‘Pinta Malasaña?

El concurso abierto, celebrado por primera vez en el mes de abril de 2016, nace de una iniciativa del periódico ‘Somos Malasaña’ y la asociación ‘Madrid Street Art Project’.

En su primera edición reunieron a 100 artistas, de entre los 800 que presentaron sus diseños, para dar un nuevo color y look a las calles más emblemáticas de este barrio de la capital.

En este festival participaron desde artistas reconocidos a nivel mundial o internacional, hasta ilustradores o diseñadores gráficos que buscaban dar visibilidad a sus obras.

Ya en 2011, el mismo periódico arriba mencionado, realizó una celebración similar junto con Mahou y la marca de pinturas Liquitex. El objetivo de aquella iniciativa era apoyar la creación artística en Madrid, al igual que el festival actual.

El festival urbano ‘Pinta Malasaña’ celebra su quinta edición en el interior del mercado de Mostenses

Este año, para evitar las aglomeraciones sucedidas en anteriores ediciones de la muestra, esta ha sido adaptada. Los organizadores han encontrado el espacio perfecto: El mercado de Mostentes, en pleno centro de la capital.

mercado_de_los_mostenses turismo madrid

Imagen propiedad de: https://www.esmadrid.com/

El arte urbano o, lo que se conoce como Grafitis, normalmente se tratan como algo negativo, ya que en muchas ocasiones se hacen sin permiso y con el objetivo de dañar tanto el mobiliario urbano como lugares en forma de manifestación.

El objetivo principal de este festival es reconocer el arte callejero cómo lo que es, arte, siempre y cuando se respeten los espacios y a los dueños de los mismos. Este año, las obras darán una nueva vida a los puestos del céntrico mercado madrileño. Los negocios y dueños de los puestos están encantados, ya que se trata de diseños bonitos y alegres, que darán un aspecto novedoso y renovado al interior del recinto.

Por otra parte, para evitar molestar a los posibles clientes o a los comerciantes durante su jornada de trabajo, los diseños se han realizado los domingos, a lo largo de todo el mes de octubre. Este es el día de cierre de los mercados municipales de la capital, por lo que están cerrados al público y se reduce así, el riesgo de contagio.

pinta-malasaña-Madrid-Mercado-Mostenses6

De tripas aerosol. Primer premio 2020.. Imagen propiedad de: https://revistaplacet.es/

Los diferentes collages e ilustraciones nos trasladarán a Brasil, Perú, Santo Domingo… y otros lugares representativos que componen los puestos de este internacional mercado en pleno centro de la bulliciosa Madrid.

Además, esta especial ocasión permitirá acceder a la azotea del mercado, que permanece normalmente cerrada al público. Desde ella se pueden ver los tejados de Malasaña o edificios tan emblemáticos como el Edificio España o el teatro Coliseum.

Los ganadores del festival urbano de Malasaña 

De Tripas Aerosol, Yoshihito Suzuki y En mitad del medio son los artistas galardonados en esta atípica edición.

Pinta-Malasaña-2020 madrid ganador

La obra del colectivo En mitad del medio. Imagen publicada en: elpais.com

Sobre la obra del ganador, los jurados han dicho que ‘transmite una sensación de luz fresca y colores que sugieren perfumes de naranja y romero. Además, destaca el gran control del color y de la técnica del spray, con armonía en las formas simples y patrones. Su obra también aporta un toque de luz en un lugar oscuro’.

¿Cómo y cuándo podrás disfrutar de las obras expuestas en el festival?

En ocasiones anteriores, se han llegado a contabilizar hasta 30.000 personas paseando por las calles del emblemático barrio de la capital. Este año, debido a las medidas y restricciones establecidas y para evitar el riesgo de contagio, las visitas se realizarán de diferente manera.

Para poder disfrutar de las obras del medio centenar de artistas habrá que acudir en Domingo y participar en una de las visitas guiadas que se realizarán en el interior del mercado.

En Ivory Escapes somos unos apasionados de la cultura y el arte, en todas sus variaciones. Gracias a algunas de las últimas incorporaciones a nuestra cartera de apartamentos, podrás disfrutar de todo el ambiente y las calles de Malasaña desde dentro. Conoce ya nuestros apartamentos en la Calle de la Madera y en la Calle Álamo y….

…escape with us!

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar