fbpx

0 € a 8.000 €

Servicios y características

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/ivoryescapes.com/home/html/wp-content/themes/wpestate/libs/help_functions.php on line 2525
Sus resultados de búsqueda

Madrid celebra las fiestas de su patrón, San Isidro

Ana by Ana en 13/05/2015
Madrid celebra las fiestas de su patrón, San Isidro
Comments:0

Como cada año, la ciudad de Madrid celebra las fiestas de su patrón, San Isidro.

Según cuentan las voces populares, San Isidro Labrador golpeó el suelo mientras araba los campos e hizo brotar, milagrosamente, agua de un manantial. Posteriormente, en el siglo XVI, se construyó una ermita para custodiar dicho manantial, y, desde entonces, todos los madrileños celebran la festividad de su patrón el 15 de Mayo.

ermita de san isidro

Según manda la tradición, la mañana del 15 de mayo todos los madrileños acuden vestidos de chulapos (traje regional de Madrid) a la Pradera de San Isidro para celebrar la popular romería, donde es habitual beber agua de la fuente, comer las típicas rosquillas de anís (conocidas como rosquillas listas si están bañadas en azúcar y limón y rosquillas tontas si no tienen cobertura) y bailar al ritmo de chotis.

rosquillas tontas y listas

Con los años, la festividad de San Isidro ha evolucionado y, además de la tradicional romería, se celebran verbenas por toda la ciudad. La más popular es la verbena de “Las Vistillas”, junto al Puente de Segovia, donde cientos de personas disfrutan de conciertos al aire libre, donde se montan numerosos puestos de comida con productos típicos y donde se celebran distintas actividades tanto para adultos como para niños.

chulapos - Madriz

Este año las fiestas han comenzado el 9 de Mayo y durante estos días han contado con la presencia de artistas de la talla de Pitingo o Ara Malikian. A lo largo de estos días de fiesta se desarrollarán infinidad de actividades, obras de teatro, corridas de toros y mucho más! Puedes consultar el programa de actividades aquí

Las fiestas de San Isidro son el mejor momento para conocer el lado más castizo de Madrid, recorrer sus calles y empaparse de la cultura popular que impregna todos los rincones de la ciudad, así como disfrutar de las suaves temperaturas y el ambiente festivo.

No lo dudes y …¡escápate a Madrid!

*Fotos propiedad de: cementeriodesanisidro.com, Telva.com, fansdelmadrid.com y madriz.com

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar