fbpx

0 € a 8.000 €

Servicios y características

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/ivoryescapes.com/home/html/wp-content/themes/wpestate/libs/help_functions.php on line 2525
Sus resultados de búsqueda

Las meninas vuelven a tomar las calles de la capital, esta vez con una dedicatoria especial

Paola Vazquez by Paola Vazquez en 27/10/2020
Las meninas vuelven a tomar las calles de la capital, esta vez con una dedicatoria especial

Las meninas regresan a las calles de la capital en uno de los años más extraños y complicados de la historia reciente, para dar ese punto de alegría y colorido que la cuidad necesita, Antes de contarte todo sobre la nueva exposición, vamos a meternos un poco más en la historia de estas famosas meninas.

meninas madrid gallery 2020

Imagen propiedad de http://www.telemadrid.es/

El origen de las Meninas de Diego Velázquez

En 1656, Diego Velázquez creaba esta representación matizada de la vida en la corte del rey Felipe IV de España. Esta obra maestra, se ha convertido en una de las más importantes de la pintura occidental, influyendo en muchos de los artistas actuales.

La importancia histórica de Las Meninas

Tras casi 30 años trabajando en la corte del rey, a Velázquez se le encargó pintar ‘Las Meninas’, que estuvo colgada en el palacio real hasta 1819, momento en el que fue trasladado al Museo del Prado.

Menina-Agatha-y-Menina-Violencia-de-género-Madrid

Imagen propiedad de www.que.madrid

El retrato se realizó en el estudio de pintura del conocido artista dentro del real Alcázar de Madrid. Su importancia en la historia recae en la reorganización que hizo el pintor, colocando como protagonistas a ‘Las meninas’ o, lo que es lo mismo, a las damas de honor de Margarita Teresa de Austria, quien años después convendría en convertirse en Emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico.

Además, en este nuevo planteamiento del retrato, no queda claro en ningún momento hacia dónde miran sus protagonistas, dando lugar a diversas teorías e historias, como ha pasado con esta obra a lo largo de la historia.

¿Cómo surge el ‘Meninas Madrid Gallery’?

Como ya os contábamos al comenzar la primera edición del ‘Meninas Madrid gallery’, el objetivo de su autor Antonio Azzato, es seguir el legado comenzado por Velázquez en su obra.

Confeso admirador del artista, pretende dar a conocer el icónico estilo de transformar un objeto cotidiano en una obra de arte. Para ello, y gracias a la colaboración de varios artistas, se muestran las meninas reinterpretadas con las sensaciones que evoca Madrid a estos diseñadores.

Primera edición del MMG 

En su primera edición, celebrada entre Abril y Julio de 2018, la mayor exposición al aire libre de meninas, contó con artistas tan conocidos como Agatha Ruiz de la Prada o Jordí Mollá.

Tal y como explicaba su creador, las muñecas de casi 2 metros de altura y personalizadas por cada uno de los artistas colaboradores, ‘Queremos que sea un homenaje a la diversidad y a la libertad de expresión a través del arte contemporáneo en la ciudad’.

menina-gracias-sanitarios-1200

Imagen propiedad de https://www.vidademadrid.com/

Tercera edición del Meninas Madrid gallery 2020

En este año tan raro y difícil, la mayor exposición al aire libre, tal y como la describe su creador, vuelve a invadir las calles de la capital ‘nos unimos en solidaridad y con la idea de volver a traer la alegría y confianza a las calles madrileñas a través del arte’.

Esta nueva oportunidad de disfrutar de las famosas meninas es un homenaje a todas las víctimas de la pandemia así como a sus familiares y amigos, que han tenido que despedirse, en muchas ocasiones, sin poder estar cerca de sus seres queridos.

La exposición se podrá disfrutar desde el 15 de Octubre hasta el 15 de Diciembre en las calles más céntricas de Madrid.

‘Las meninas salen a reivindicar la libertad, todos necesitamos ser libres y necesitamos retomar de nuevo nuestra normalidad.’

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar