fbpx

0 € a 8.000 €

Servicios y características

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/ivoryescapes.com/home/html/wp-content/themes/wpestate/libs/help_functions.php on line 2525
Sus resultados de búsqueda

Madrid recibe a miles de estudiantes en el evento Madrid Student Welcome Day

Miluca Armengol by Miluca Armengol en 15/10/2015
Madrid recibe a miles de estudiantes en el evento Madrid Student Welcome Day
Comments:0

El pasado fin de semana se celebró en Madrid, en el Palacio de Cibeles, el Madrid Student Welcome Day ‘MSWD’ para dar la bienvenida a más de 100.000 estudiantes nacionales y extranjeros que comienzan este curso sus estudios en nuestra ciudad. Es la primera vez que tal evento se celebra en Madrid; siendo – de acuerdo a los organizadores – un acontecimiento único en Europa.

La propia alcaldesa, Manuela Carmena, dio la bienvenida a todos los jóvenes presentes en el acto.

Más de 50 compañías de muy diversos sectores acudieron a buscar futuros empleados entre los jóvenes estudiantes. Además, Universidades, Instituciones y Empresas informaron al público sobre su oferta de cursos, actividades y servicios útiles durante toda su estancia: compañías telefónicas, seguros médicos, medios de transporte y, ¡cómo no… alquiler de viviendas!

madridstudentwelcome

Ivory Escapes ha destinado una línea de su negocio a la gestión de apartamentos para estudiantes de familias acomodadas que no sólo buscan alojamiento, sino la tranquilidad de estar atendidos y acompañados durante toda su estancia por un equipo de profesionales, consciente de las necesidades de estos jóvenes, a los que apoyarán en toda la logística doméstica, incluso en su gestión de viajes y organización de actividades y ocio.

Ivory Escapes ofrece desde apartamentos de un dormitorio hasta pisos de varias habitaciones, donde los estudiantes pueden compartir casa y gastos.

Conscientes de su necesidad de concentrarse en el estudio, Ivory Escapes gestiona la limpieza, lavandería, plancha e incluso cocina,  para que sus inquilinos se sientan como en casa y puedan dedicar todos sus esfuerzos a sus estudios.

Fernando Suárez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, señaló la importancia de que este evento haya conseguido unir Universidades y Empresas, además de dar a conocer Madrid con sus instituciones, facultades, servicios, ofertas y actividades. Ha agradecido también que este evento haya obligado a los campus universitarios a salir de sus recintos y abrirse al encuentro de los jóvenes que vienen este curso a crear talento y conocimiento. «Es muy importante que – por primera vez – las universidades y los universitarios que vienen a nuestros centros hayan tenido una Jornada de Acogida y se les haya recibido como se merecen, en un ejemplo de globalización universitaria», ha subrayado.

Entre los estudiantes foráneos e internacionales que llegan año tras año para cursar una carrera en alguna de las universidades madrileñas, alrededor de 35.000 son extranjeros y unos 45.000 provienen de otras ciudades de España.

En esta línea, Carlos Chaguaceda –  director general de Turismo de la Comunidad de Madrid –  ha manifestado que este evento es fundamental para demostrar que «Madrid es una ciudad abierta, solidaria y acogedora y la puerta a muchas experiencias y actividades. El turismo de los jóvenes que vienen a estudiar a Madrid tiene un doble valor para todos: instituciones y sociedad.  Sirve para que descubran cómo es Madrid y los madrileños y se conviertan en los embajadores de la ciudad».

¡Bienvenidos estudiantes!

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar