La exclusiva calle de Santa Engracia – que recorre el Barrio de Chamberí entre la ‘Glorieta de Cuatro Caminos’ y la ‘Plaza de Alonso Martínez’ – nos ofrece en su tramo más distinguido este impresionante apartamento de 150 metros, rodeado de una magnífica terraza a la que se accede desde cada una de las estancias.
Sorprende la abundancia de luz natural que inunda toda la casa, que además disfruta de vistas únicas gracias a su situación en la cuarta planta de una finca representativa, rodeada de emblemáticos edificios clásicos y frondosos árboles.
Un estudiado proyecto de interiorismo ha conducido a una distribución inmejorable, con el salón en pleno corazón de la vivienda.
El gran ‘living’ disfruta de una confortable y alegre zona de estar equipada con dos magníficos sofás conectados por una divertida colección de mesas de diferentes alturas y colores, acompañados además de originales lámparas, con la terraza de telón de fondo. Una gran televisión ‘Smart TV’ de 50’’ sobre una base con ruedas permitirá estupendas veladas de cine en esta zona tan apetecible.
El comedor conecta el salón con la cocina y ofrece una moderna mesa redonda y extensible para poder acoger cómodamente 6 comensales. Una sólida mesa tipo consola de madera natural sirve de apoyo al comedor, que también disfruta de acceso a la terraza, donde se ha creado otra zona de estar con un gran sofá de exterior.
La cocina se ha equipado con muebles y electrodomésticos de la más alta gama (incluido lavavajillas, lavadora y secadora de ropa) y ofrece un equipamiento muy completo. Además cuenta con acceso directo a la terraza, donde se ha montado un coqueto comedor de exterior que permitirá deliciosos desayunos al aire libre.
En el otro extremo de la propiedad se encuentra la zona privada, donde descansan los dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño.
La suite principal se sitúa totalmente al fondo para una mayor privacidad y cuenta de un generoso espacio que acoge el dormitorio por un lado y el amplio y luminoso cuarto de baño por el otro.
El dormitorio se ha equipado con una mullida cama kingsize (180 x 200), que podría dividirse en dos camas individuales bajo petición y se ha decorado con un precioso cabecero tapizado, divertidas mesillas y lámparas de noche y un precioso banco de pie de cama, frente a un televisor Smart TV de 43’’. La impresionante altura de los numerosos armarios empotrados permite un espacio de almacenaje sobresaliente. Igualmente cuenta con salida a la terraza.
El cuarto de baño se ha compartimentado para mayor funcionalidad. Por un lado la amplia zona de tocador, que cuenta además con un generoso zapatero, y por otro, en cabina independiente, la ducha y el inodoro que también disfrutan de ventana al exterior para una correcta ventilación.
El inmaculado color blanco de los revestimientos contrasta con el color negro de los grifos y elementos decorativos, consiguiendo un resultado moderno y sugerente.
El segundo dormitorio dispone de cama tipo nido (una cama sobre otra), una zona de trabajo y enormes armarios empotrados, así como salida directa a la terraza.